El ministro argentino destaca inversión privada

Enrique Meyer: “Crecimiento turístico genera 1,1 millones de empleos”

Meyer insiste en tener un GP de Fórmula 1 en Argentina para 2015
Los 6 retos de la hotelería argentina

M. R. | 19 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que el sector crece de manera «sólida» en el país, al ser generador de más de 1,1 millones de puestos de trabajo. Enfatizó que la actividad turística de Argentina se asienta sobre «una base sólida, a partir de la definición de políticas públicas claras y precisas y un fuerte liderazgo del Estado nacional», con el aporte de miles de actores de todo el país.

Además de la fuente de empleos, Meyer subrayó la «elevada tasa de inversión privada en alojamientos reflejada en 600.000 plazas distribuidas en casi 13.500 establecimientos de todo el país» y un mercado interno con más de 47 millones de arribos anuales, según recoge spanish.china.org.

«El futuro demanda que lo turísticamente relevante emerja de procesos singulares de creación de productos turísticos y fortalecimiento de destinos. La responsabilidad del desarrollo turístico estará signada, como nunca antes, por la propia cultura e identidad de cada región de nuestro país», apuntó.

De acuerdo con cifras del gobierno argentino, el turismo genera el 6,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

Argentina acogió recientemente en Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en la cual participaron 1.500 expositores de más de 35 países, evento que es considerado como el más importante de toda la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver