en 2012

Aerolíneas Argentinas, la sexta en España con más expedientes abiertos


S. Villanueva | 22 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Gobierno de España señala que en 2012 se abrieron 493 expedientes sancionadores a empresas comerciales, de los cuales 57 correspondieron a Iberia y 43 a la ‘low cost’ irlandesa Ryanair. Le siguen los 26 de Air Europa, los 21 de Air Nostrum, los quince de Vueling y los once de Aerolíneas Argentinas.

Las aerolíneas Iberia y Ryanair aglutinan una quinta parte de los 493 expedientes sancionadores que fueron incoados a compañías de transporte aéreo comercial de pasajeros y mercancías durante el año 2012 por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La AESA llevó a cabo un total de 15.284 inspecciones durante 2012, lo que supuso casi un 126% más de las previstas para el año, 12.144 inspecciones, según datos de su última Memoria. En el mismo periodo, la agencia realizó 532 actuaciones preventivas en el sector aéreo, superando las 395 operaciones previstas para el año en un 134,6%.

Los expedientes se abren por incidentes relacionados con aterrizajes, nivel de combustible en vuelo y otros problemas relacionados con la seguridad aérea, recoge REPORTUR de varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver