Defiende su gestión al frente de la compañía aérea estatal

Recalde sobre costes de Aerolíneas: “No hay recetas mágicas, bajo gastos o subo ingresos”

Las pérdidas este año de Aerolíneas Argentinas supondrán el 12% de sus ingresos
Cristina defiende gestión de Aerolíneas Argentinas tras choque de Morales con Recalde
Hay US$100 millones que Aerolíneas Argentinas no puede justificar, según Morales

R. R. | 23 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ha señalado que cuando se dice que la aerolínea está perdiendo dos millones de dólares por día, “es algo que no se corresponde con la realidad”. Enfatizó que  “la verdad es que a algunos les sirve decir que Aerolíneas pierde dos millones de dólares por día”.

Recalde explicó que “se confunde el presupuesto que el Estado fija por Ley, con el déficit de la empresa, que son dos cosas distintas. Nosotros publicamos los números acerca de cuánto va a ser el déficit, y ahí se ve claramente cuál es el resultado entre los ingresos y egresos operativos, y cuál es el gasto en obras o equipamientos necesarios para reconstruir la compañía”, indicó en entrevista con mensajeroweb.com.

“Todos hablan de las supuestas pérdidas de Aerolíneas, como si hubiéramos arrancado con una empresa exitosa que ganaba dinero y nosotros se lo hacemos perder. El Estado se hizo cargo de una empresa deficitaria, con 10 mil trabajadores a punto de irse a la calle, que estaba quebrada y no pagaba los sueldos. La decisión se tomó porque había que salvar a la empresa para mantener las fuentes de trabajo”.

Al ser cuestionado sobre una posible receta para reducir esa cifra, el titular de Aerolíneas Argentinas afirmó que “no hay recetas mágicas, o bajo los gastos o subo los ingresos, no hay mucho más que hacer. ¿Quieren que baje los gastos? Si el principal gasto es salarios, ¿cómo lo hago sin echar gente?; si el segundo gasto es en combustible, ¿cómo hacemos volar a los aviones sin combustible? Para llegar a Santiago del Estero, por ejemplo, gasto mucho combustible y tengo pocos ingresos, ¿dejamos de volar? Definitivamente no. Esa no es la solución”.

Sobre el costo que representa para los argentinos mantener en operación la aerolínea estatal, Recalde puntualizó que “la Ley dice que el Estado aporta el dinero para el mantenimiento de la empresa que hoy tiene costos fijos de 12 millones de pesos por día solamente en salarios, de 10 millones de pesos en combustible y varios millones más por el alquiler de aviones. Por eso gran parte de esa suma de dinero son costos de funcionamiento, no pérdidas”.

“No entiendo porqué todavía insisten en decir que no saben en qué se gasta el dinero si a Aerolíneas la audita la SIGEN, el Ministerio de Economía, y hasta la Auditoría General de la Nación, que es de la oposición. Tenemos los balances auditados y certificados. Lo único que falta es la aprobación final de la AGN del balance del 2010”.

Al referirse al número de empleados desde el inicio de gestión al frente de la aerolínea, el funcionario precisó que “tomamos a Aerolíneas con 10 mil empleados y ahora tiene 11 mil, porque si bien es cierto que aumentamos un 10 por ciento la plantilla, también es cierto que incrementamos en un 88 por ciento las frecuencias. Entonces la productividad por empleado creció”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver