Booking, Despegar y Hoteldo, apenas el 8%

El grueso de las reservas del Hotel Turismo Corrientes es por vía directa

Amerian y su ambiciosa expansión
Hoteles argentinos acuden al ‘tiempo compartido’ para generar más ventas
Bariloche, la más cara de Argentina con US$203 por noche de hotel

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 24 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Hotel Turismo de la capital de Corrientes -perteneciente a la cadena Casinos del Litoral– a dos años de su reapertura cumple ampliamente con sus previsiones de ocupación. El hotel, de 115 habitaciones, durante semana tiene un perfil corporativo y los fines de semana recibe principalmente turismo de placer.

En un diálogo exclusivo con REPORTUR, la gerenta del único cinco estrellas de Corrientes, Gabriela Viadas, comentó que tras la importante remodelación del que fuera el hotel provincial, su posicionamiento está siendo el esperado.

A la vez se jactó de la impronta positiva de las reservas directas al hotel: «Nuestro canal de ventas más importante es nuestra propia web donde el origen de las reservas es un 52% vía telefónica directa al hotel, sin ningún tipo de intermediario lo cual para nosotros es un orgullo».

Aclaró además que sólo un 8% de las reservas es a través de e-commerce, especialmente de Booking.com, Despegar.com y Hoteldo. Esta baja incidencia la atribuyó a una cuestión cultural de la zona en la que los clientes prefieren hablar y hacer la reserva telefónicamente. Otro alto porcentaje es de walk in y lentamente están creciendo en el mercado de las agencias de viajes.

La gerenta reconoce que «no es fácil porque no es un destino que las agencias esten acostumbradas a vender». Las que sí ya lo están haciendo son especialmente las localizadas en Buenos Aires, Salta y Asunción del Paraguay.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver