Crecen 15% las ventas

Lleno en agencias argentinas por temor a recargos tras elecciones


J. M. | Buenos Aires | 3 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes argentinas están viviendo un inesperado pico de demanda para la compra de pasajes, hoteles y paquetes turísticos al exterior, ante el temor de que después de las elecciones del 27 de octubre el Gobierno decida encarecer los costos a quienes viajen al extranjero, para intentar frenar la salida de dólares.

«La mayoría de los clientes nos preguntan si tenemos alguna información y les respondemos que no, que son sólo rumores, pero todos llegan con la misma sensación: después de las elecciones van a hacer algo con el turismo. Hay un temor al 28-10», admitió el dueño de una agencia de viajes que estimó en las últimas semanas una demanda del 15% mayor a la del año pasado.

Quienes compren sus paquetes antes de esa fecha sienten que están cubiertos ante nuevos recargos, más allá de que oficialmente no haya nada cierto. Actualmente, todos los viajes y paquetes al exterior se pagan en pesos al tipo de cambio del dólar oficial pero con un recargo del 20% (como anticipo de Ganancias); lo mismo sucede con los gastos con tarjeta de crédito, recoge ambito.

Pese a la implementación de esta medida, los datos oficiales muestran que los argentinos siguen viajando fuera del país (un 10% más, según el INDEC) lo que significa que continúa la fuga de divisas. Según las distintas estimaciones, este año se van a perder entre u$s 6.000 y u$s10.000 millones por turismo y compras con tarjetas, con la consiguiente caída de reservas del Banco Central.

En algunas agencias de viajes (especialmente por internet) alientan esta «psicosis» con promociones que vencen el 31 de octubre en las que se ofrece pagar en hasta 18 meses.

Los empresarios turísticos aseguran que uno de los paquetes más demandados por estos días son los «all inclusive» ya que el comprador asegura el pago de pasajes, alojamientos y comidas todo en pesos y en cuotas. Además, si logra que la AFIP le autorice la compra de moneda extranjera al cambio oficial, se haría de divisas a buen precio que prácticamente no gastaría al tener todos los servicios ya pagos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver