Continúa en el país

Enrique Cueto admite que «estuvimos a punto de cerrar Lan Perú»


R. R. | 9 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines, Enrique Cueto Plaza, aseguró que LAN se quedará en Argentina al contar con el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner. Según explicó, ambos mantuvieron una conversación en la que él mostró la intención de la compañía de dejar el país en el caso de que la presidenta así lo quisiera. Sin embargo, Kirchner le dio su apoyo al igual que hiciera su marido y antiguo presidente, quien dejó a la aerolínea operar en Argentina.

Una conversación que parece poner fin a la disputa entre LAN y el Gobierno de Argentina tras la decisión de trasladar la compañía a la Terminal B de Aeroparque en Buenos Aires.

En opinión del propio Cueto, la causa de la disputa es la debilidad que atraviesa la compañía de bandera argentina. Aerolíneas Argentinas presenta “problemas económicos y para solucionarlos se pretendió eliminar la competencia”, aseguró durante una rueda de prensa en la cena de gala de la Fundación Endeavor Uruguay, según recoge el diario La Nación.

En este sentido, Enrique Cueto también comentó un caso parecido que sufrió la compañía en Perú donde tuvieron “una medida en contra de Aero Continente, que estaba relacionado con el narcotráfico e igual nos metían medidas cautelares y estuvimos a punto de cerrar la compañía”. La situación se resolvió hablando con el presidente, al que ofrecieron también dejar el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver