para atraer capitales

En noviembre se hará en Argentina primer foro de inversiones hoteleras

Nueva cadena de capitales argentinos toma el managemet del Axel Hotel

J. M. | 12 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) anunciaron hoy la realización del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería (FITHA 2013), que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de captar capitales de todo el mundo para desarrollar el sector.

«La organización de FITHA 2013 se enmarca en el plan que puso en marcha el Ministerio de Turismo desde 2003 para captar inversiones privadas internacionales y locales para Argentina, y que ha derivado en un gran crecimiento de la infraestructura turística del país», dijo el secretario de Turismo, Daniel Aguilera.

El funcionario encabezó junto al presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, un acto y conferencia de prensa en la sede de la Cámara que sirvió para el anuncio y lanzamiento de la FITHA de manera oficial, recoge Terra.

El Foro, que se celebrará en el hotel Four Seasons Buenos Aires, prevé una agenda de conferencias y seminarios con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales, enfocados hacia el mercado inversor argentino.

Entre otros, la directora de STR Global, Elizabeth Randall, líder mundial en genración de indicadores de rendimiento hotelero, y el profesor Dai Bin, presidente de la China Tourism Academy (CTA), órgano de la Administración Nacional de Turismo de China a cargo de la generación de las políticas de desarrollo turístico.

Asimismo, disertarán Imad Barrakad, presidente de la Agencia para el Desarrollo del Turismo de Marruecos, y Jonathan Worsley, presidente de ventos y miembro del directorio de STR Global.

Por Argentina hablarán el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores, Augusto Costa y el subsecretario de Coordinación del ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi, y el representante argentino ante el BID, Hugo Florez Timoran.

Durante el Foro se abordarán las oportunidades de inversión en turismo en Argentina y Sudamérica; las sinergias entre China y Argentina; las formas de promover el turismo y las perspectivas para invertir en el país, así como la visión del sector privado y las oportunidades de financiamiento.

Ghezzi señaló, por su parte, que Argentina dispone de un potencial muy fuerte de oportunidades de desarrollos de nuevos negocios en hotelería y turismo, que debn ser exhibidas a la comunidad de inversores local e internacional».

En este sentido, Aguilera recordó que «desde 2003, la inversión privada y pública en infraestructura hotelera aumentó un 1.000%, habiéndose registrado 600 millones de dólares en inversión hotelera en todo el país, un 41% de cadenas internacionales, un 38% de emprendedores nacionales y un 21% de cadenas locales».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver