revela Roland de Bonadona

Accor planea pasar de 8 a 50 hoteles en Argentina en próximos 6 años


J. M. | 17 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Roland de Bonadona, director general para América Latina del grupo Accor, dijo a adlatina que “la Argentina está pasando por un período difícil en términos de operaciones hoteleras. Estamos sufriendo el impacto de la inflación y la queda en el turismo internacional, pero sabemos que es un destino muy importante tanto en turismo de placer como en el de negocios y somos conscientes de que en América Latina no se pueden hacer negocios pensando solo en los próximos 18 meses sino en los próximos 18 años».

«La Argentina va a continuar con un peso muy importante en la región y por eso estamos con ocho nuevos hoteles confirmados que se sumarán a los ocho que ya tenemos en operaciones, mientras que para 2020 el objetivo es llegar a los 50 establecimientos”, detalló Roland de Bonadona.

Agrego que «en la región hay una explosión de nuevos proyectos que están muy concentrados en Brasil, Colombia, y Chile. En la Argentina, en cambio la oferta de hoteles no está creciendo, con lo cual en los próximos años va a tener un mejor equilibro entre oferta y demanda que otros países de la región».

«Hoy tenemos una presencia muy fuerte en Buenos Aires con las marcas Sofitel, Ibis, Novotel, M Gallery y próximamente esperamos sumar a Mercure al mercado argentino. Además nos interesan plazas como Mendoza, Rosario, Puerto Iguazú, Córdoba y las ciudades de entre 150.000 y 300.000 habitantes a las que queremos atender a través del sistema de franquicias. Ya tenemos confirmada la apertura del primer Mercure del país en Iguazú y queremos tener un Ibis Novotel en Tucumán. Además, antes de fin de años vamos a concretar la conversión del Caesar Park de Buenos Aires en un M Gallery, que será el primer hotel de la marca en la región. Lo que nos faltaría en la Argentina sería un hotel Adagio», concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver