En la zona de Puerto Madero

Frenado el 6 estrellas del Grupo Vidanta en Buenos Aires aunque se esperan otros

Se prevé alza de precios en hoteles y servicios de la costa argentina
Levanta condominio Grupo hotelero HA en barrio porteño Las Cañitas

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 4 de noviembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Desde hace varios años, las especulaciones con la llegada de un hotel seis estrellas a Argentina tienen idas y vueltas.

Primero ha sido el renombrado St Regis de la cadena Starwood que en 2007  se anunció como el emprendimiento de gran lujo que se instalaría en el dique 4 de Puerto Madero.

Tras un incipiente inicio de obras, Raghsa, la empresa  constructora, dio a conocer en 2012 la anulación del proyecto aduciendo que el país no estaba recibiendo un segmento de viajeros internacionales de tan alto poder adquisitivo.

Posteriormente, las expectativas de un hotel seis estrellas, también en Puerto Madero, único en la región, estuvieron en Mansion of the World, el lujoso establecimiento del Grupo Vidanta cuyo concepto sería la combinación de lujo asiático con arquitectura clásica y contemporánea. Este emprendimiento, que en 2010 se había anunciado tras fuertes negociaciones entre capitales mexicanos y argentinos, estaba previsto para 2013. Al día de hoy las obras ni siquiera han empezado aunque el predio en el dique 1 ya pertenecería hace años al citado grupo hotelero.

Ante la nula información que se ha vuelto a dar sobre la actualidad de cómo seguiría el proyecto, REPORTUR consultó al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, quien, sin dar nombres de grupos ni inversionistas, aseguró que “un proyecto hotelero no es algo de un día al otro, yo sé que hay definición de hotel seis estrellas, no creo que demore mucho más”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iriloco
    6 años

    Sí llegase a construir su proyecto de hotel Grupo Vidanta, seguro hace trizas el ecosistema de Puerto Madero, con eso de que bien se las gasta el Señor Daniel Chávez para corromper y robar todo que encuentra a su paso.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver