Caída del 20% este año

Fidelización y uso de varios canales, estrategias de impulso al turismo internacional

Accor planea pasar de 8 a 50 hoteles en Argentina en próximos 6 años
Own Hotels proyecta varios emprendimientos en Brasil y USA

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 6 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Según cifras de diversas encuestas, oficiales y de consultoras, la caída del turismo receptivo  internacional de 2013 ronda el 20 por ciento. Pese a que algunos organismos oficiales desestiman estas cifras o las relativizan, esta baja es constatada por diferentes eslabones de la industria del turismo. Fuentes del sector hotelero nacional e internacional en Argentina reconocieron este impacto a REPORTUR.

El director de la firma argentina OWN HOTELS, Nicolás Bonta, entiende como clave “no cerrarse al turista europeo que es el que  menos ha venido en 2013, diversificar los segmentos,  apostar a buenas tarifas,  fidelización de clientes  y vender a través de todos los canales”.

Por su parte, el gerente regional de desarrollo del Grupo ACCOR, Eduardo Rodríguez Suárez, explicó que la baja del turismo internacional ha repercutido en términos generales en Buenos Aires, pero en términos relativos en sus hoteles, también gracias al aporte de diversos canales de distribución.

Además, reconoció la compensación de apuntar al turismo interno. “Argentina  tiene una importante generación de turismo local, tanto de negocios como de placer. Eso hace,  que con altos esfuerzos de fidelización y calidad,  el flujo de huéspedes sea estable”, explicó.

El director comercial de FËN HOTELES, Jorge Benítez, admite que hubo una baja de turismo receptivo pero sus hoteles han crecido en el canal corporativo y online. Además, ha aumentado el movimiento corporativo y vacacional nacional que hizo que se compense la merma de turismo internacional. Por otra parte, señala la apuesta del grupo por una «fuerte fidelización de nuestros clientes corporativos y también el lanzamiento de Fën Rewards para nuestro canal directo».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver