Pérdidas de US$29,5 millones

South African Airways elimina la única conexión directa entre África y Argentina


R. R. | 7 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea pública sudafricana, South African Airways (SAA), anunció la cancelación de la ruta entre Johannesburgo y Buenos Aires, el único vuelo directo entre Sudáfrica y Argentina. Esto generó sorpresa entre los operadores debido a que la ruta durante este año registró record de venta de pasajes en comparación con años anteriores, según publica ámbito.com. 

Desde la compañía anunciaron que la decisión, que entrará en vigor en 2014, responde a motivos económicos, ya que la ruta generaba pérdidas anuales de 50 millones de rands (unos 4,9 millones de dólares). Se trata del único vínculo directo de Argentina con África.

La medida, según la empresa forma parte de la política de SAA para reducir gastos, aunque la empresa sí ha mantenido otra ruta supuestamente deficitaria, como la que une Johannesburgo con Pekín, que genera pérdidas anuales de 300 millones de rands (unos 29,5 millones de dólares).

Pekín y Sao Paulo son destinos a dos de los estados miembros de los BRICS (club de las economías emergentes más pujantes, que engloba a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”, explicó el portavoz de SAA, Tlali Tlali, quien subrayó además que “China es el primer socio comercial de Sudáfrica”.

Un grupo de 15 operadores turísticos argentinos escribió el pasado mes de octubre una carta al ministro de Empresas Públicas sudafricano, Malusi Gigaba, para pedir que se mantengan los vuelos directos con Buenos Aires.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES