China, Rusia y Medio Oriente

El turismo argentino se lanza a por los viajeros de mayor poder adquisitivo

En noviembre se hará en Argentina primer foro de inversiones hoteleras

R. R. | 12 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Buscando potenciar aún más un sector que es fuerte generador de empleos, desde el Gobierno nacional se impulsa una nueva línea de trabajo en Turismo que fomenta el vínculo con países como China, Rusia y las naciones del Medio Oriente. “Hay una nueva visión Sur-Sur. Aunque los centros tradicionales de turismo van a seguir siendo importantes, hay una apertura de Argentina en forma masiva a sectores no tradicionales”, señaló el vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo, al inaugurar ayer el Foro de inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina (Fitha).

Actualmente entran 2,5 millones de turistas extranjeros por año al país. A principios de 2003 había 400.000 camas en los establecimientos y hoy son más de 600.000. “Actualmente existen 227 proyectos de inversión en hotelería en curso”, explicó Boudou.

Para poner de manifiesto aún más la expansión lograda, el vicepresidente indicó que los ingresos a destinos de Argentina del turismo interno “crecieron entre el 2003 y el 2013 de 25 millones de receptivos a 47 millones. Las políticas emprendidas permitieron que la demanda interna fuera un gran apoyo para el sector. Así, la inversión no estará sujeta a lo que pasa en el mundo”, dijo a un auditorio repleto de operadores de viajes locales y representantes internacionales.

Por último, Boudou resaltó otras medidas que apoyan el sector, como la “recuperación de la línea de bandera para seguir mejorando la conectividad dentro del país, y la posibilidad de contar con créditos del Ministerio de Turismo invirtiendo en medio ambiente”.

Las inversiones en alojamiento crecieron más de 1.000 por ciento entre 2003 y 2013. Una progresión en línea con las previsiones para el crecimiento del turismo, que en América del Sur se sitúa en el 4,6 por ciento para los próximos años (por encima de la media mundial del 3,3 por ciento), según recoge Diario BAE.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES