PSA DECOMISÓ 22 KILOS DE COCAINA

Banda de narcos utiliza pasajeros y equipaje en aeropuerto de Ezeiza


R. R. | 3 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró el pasado lunes un cargamento con más de 22 kilos de cocaína, valuado en al menos 6.600.000 dólares, que iba a ser comercializados en Australia en el aeropuerto de Ezeiza.

Las autoridades informaron que la ruta de la organización comenzaba en Brasil, donde la droga era ocultada en los equipajes y que desde ahí hacían escala en Ezeiza para luego embarcar en un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Australia.

Desde el 31 de mayo hasta el lunes pasado la ruta era un misterio, sin embargo los fallos en la metodología para ocultar la cocaína por los pasajeros detenidos y el escaneo de las máquinas de rayos X en los equipajes permitió descubrir el origen y el destino final hasta donde se dirigían las drogas.

«Como se trata de pasajeros en tránsito, suponemos que en la Argentina no hay ningún eslabón de la banda. Una parte de la organización está en Brasil, la otra en Australia«, explicó una fuente de la policía aeroportuaria a diario digital La Nación.

La PSA apuntó además que si bien hubo casos de tráfico de cocaína desde la Argentina hacia Australia descubiertos por la Policía Federal en 2003 y 2008, esta vez sería la primera que una banda narco utiliza pasajeros y equipajes en tránsito en el aeropuerto de Ezeiza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver