Alcanza el 35%

Suba al dólar turista tras desmentidos

Las agencias cambian el sistema de cobros ante el riesgo cambiario
Lleno en agencias argentinas por temor a recargos tras elecciones
Costos administrativos complican el negocio de TTOO y agentes viaje

R. R. | 4 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El Gobierno aumentó el martes el impuesto a los gastos con tarjeta en el extranjero y lo extendió a la compra de divisas en el marco de una nueva medida del denominado cepo cambiario para frenar la fuga de dólares.

Así el impuesto que era del 20 por ciento, desde el martes es del 35 , según se establece en la resolución 3550 del Boletín Oficial.

“Las operaciones de adquisición de moneda extranjera —billetes o cheques de viajero— para gastos de turismo y viajes, con validación fiscal (1.5). Asimismo resultan incluidas las transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal (1.6).”, detalla el artículo 1 de la resolución.

Mientras que el artículo 5 especifica que se aplicará “sobre el importe total de cada operación alcanzada, la alícuota del treinta y cinco por ciento (35 por ciento)”.

En ese marco, se otorga un plazo especial, hasta el día 9 de diciembre próximo, para que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central adecuen sus sistemas internos, a efectos de cumplir con lo dispuesto en esta resolución.

En sus considerandos, la resolución firmada por Ricardo Echegaray, titular de la Afip, señala que «decisiones de política económica tornan aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver