Díaz Ferrán acusado de fraude fiscal

“Caso Aerolíneas” visto para sentencia


R. R. | 5 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Audiencia Nacional ha dejado visto para sentencia  el juicio contra el ex presidente de la CEOC, Gerardo Díaz Ferrán por fraude fiscal presuntamente cometido en la compra de Aerolíneas Argentina por parte de Air comet.

Durante la última sesión de la vista oral, Díaz Ferrán, se limitó a responder “No quiero decir nada más, muchas gracias” ante el tribunal, renunciando a su derecho de hacer uso de su turno de palabra. Por el contrario, el ex presidente de Air Comet, Antonio Mata, asumió su derecho y se declaró “absolutamente inocente” del delito de fraude contra la Hacienda Pública y pidió al tribunal que buscara “la verdad material” del asunto.

De su lado, los abogados de la defensa solicitaron la libre absolución de los acusados argumentando que la acusación se basa en la investigación de un subinspector de Hacienda que realizó “apresuradamente en quince días” y en vista de que “el Gobierno argentino expropió a Aerolíneas Argentina, reflotada en 2008 sin compensación, provocando el hundimiento de Grupo Marsans“.

En cuanto al juicio sobre el “Caso Marsans”, el portal 20minutos.es  publica que el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, acusó a Díaz Ferrán de haber cometido delitos de insolvencia punible, organización criminal y blanqueo de capitales para eludir de forma fraudulenta el pago a los acreedores tras la quiebra del grupo turístico.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES