Aumentan productos nacionales

El titular de Cartoon Viajes: «Argentina perderá nuevos mercados receptivos»

Suba al dólar turista tras desmentidos
Costos administrativos complican el negocio de TTOO y agentes viaje

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 6 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La falta de pronunciamiento de alguna institución que respalde a sus socios, la fecha (plena temporada alta) de la resolución y la incertidumbre nuevamente, hace que los agentes de viajes y TTOO vean amenazado su negocio.

La resolución 3550 del Boletín Oficial, cuyo impuesto asciende del 20 al 35 por ciento, es ahora fehaciente tras meses de sospecha e incertidumbre. Semanas pasadas, cuando REPORTUR consultó al titular de la Cámara de Turismo Argentina, Oscar Ghezzi, respondió que solo era un rumor y que prefería no hacer futurología. Hoy la resolución tomada por el poder ejecutivo es efectiva y afecta a todo el sector.

El gerente general de Mundo joven, Matías Godoy, comentó que “aún  no tomamos ninguna decisión o estrategia, pero ya venimos dándole un poco más de fuerza a los productos nacionales, con la idea de que esto podría llegar a suceder”. Además, hizo una apreciación respecto a que tras esta resolución  habrá un segmento de consumidores que no van a poder validar el precio, principalmente quienes tienen sueldos que no están alcanzados por ganancias y en relación de dependencia, y a ese mercado será al que Mundo Joven va a ofrecer productos nacionales a fin de poder tener oferta acorde a su presupuesto.

En este sentido también coincidió el director de Blacktour, Cristian Petosa, quien incluso antes de la nueva resolución había comentado para este medio que cada vez se agranda más la brecha entre quienes pueden viajar al exterior y quienes no.

El titular de Cartoon Viajes, Jorge Damico, explicó que la temporada alta ya está vendida y el problema es lo que surge con los pasajeros por reservas ya encaminadas y que se vieron sorprendidas por esta nueva resolución.

Pese a la retracción que pudiera haber inicialmente, como ya sucedió en marzo, Damico opinó que “la gente va a seguir viajando, pero Argentina perderá  nuevos mercados receptivos, porque nadie va a querer fomentar una balanza comercial con un país que pone trabas para viajar a sus ciudadanos”.

El director de Babia Viajes, Juan Manuel Ghiglione, comentó que se sabía que este aumento en algún momento iba a suceder por lo que ya venían incentivando a los clientes a que cierren lo antes  posible su viaje, a fin de garantizar el precio.

Respecto a la situación de hoy “no hay muchas políticas que podamos tomar los empresarios para paliar este aumento y que no se vean afectadas a las ventas, ya que en las famosas ‘promociones’ no somos nosotros quienes determinamos los precios del producto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver