Para obtener renta en dólares

El sector hotelero se convierte en el refugio económico para inversores

Grace Hotels abrirá su segundo proyecto en Argentina en 2016
Grace Hotels abre en Cafayate su primer hotel de Latinoamérica
Suba al dólar turista tras desmentidos

R. R. | 11 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Inversores argentinos del sector inmobiliario han estado apostando por la construcción en hoteles de lujo para combatir la caída del 50 por ciento de las escrituraciones en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Los inversionistas han visto las posibilidades que les ofrece de obtener una renta dolarizada, ya que las tarifas de sus productos pueden continuar cobrándose bajo el costo de la moneda norteamericana.

Un ejemplo de ello es el hotel Mantra, que ha desarrollado un complejo con doscientas suites privadas en la localidad de Escobar con un costo de US$ 95,000. El que quiera obtenerla pueda pagar el 40 por ciento en la primera etapa y el resto en cuotas durante tres años.

La desarrolladora FSA Group levantó el primer hotel de la cadena griega Grace en Latinoamérica con 20 residencias valoradas en US$ 600.000 para ser entregadas a partir de marzo de 2014. Hasta la fecha ya se han vendido diecinueve, casi en su totalidad a inversores de los Estados Unidos y Canadá.

Las inversiones en alojamientos en Argentina han presentado un crecimiento de 1.000 por ciento, totalizando cerca de 1.373 millones de dólares en la última década. El 41 por ciento del total corresponde a establecimientos internacionales mientras que el 38  por ciento correspondiente a empresarios independientes y el 21 restante a las cadenas nacionales, según el portal diariobae.com.

En el período 2003-2013 las camas disponibles en la Argentina pasaron de 400.000 a 600.000, distribuidas en casi 13.500 establecimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver