Paquetes adaptados

Jóvenes, singles o futboleros, el target más creciente entre las agencias‏

La argentina Blacktour se abre hueco en el mercado receptivo de EEUU
Mundoreps constata venta anticipada disparada para Mundial de Brasil 2014

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 12 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La necesidad de diferenciarse en un sector tan competitivo y atomizado como las agencias de viaje, se evidencia en negocios que se valen de un nicho específico para su posicionamiento.

Claros ejemplos y temáticas de lo más variadas han surgido en los últimos tiempos. Combinando intereses particulares de algunos agentes de viaje con su visión para el negocio, cada vez son más.

Entre las agencias de viaje “deportivas” se destaca Tangol, fundada en el año 2000, comenzó organizando tours y productos como Futbol Experience (llevar turistas a ver partidos de fútbol) y Futbol Stadium (visita a los estadios y museos de fútbol), productos que hasta ese momento ninguna otra agencia había desarrollado.

Hernán F. Garriga Zimmermann, socio gerente de la firma, reconoce “esta identidad diferenciadora nos permitió hacernos un lugar en este ambiente tan competitivo (…). Alrededor del turismo deportivo, fuimos creciendo e imponiendo nuestra marca. Sin este producto diferenciador, seguramente hoy seríamos una agencia más”.

Entre otra de las pioneras en “turismo deportivo”, Gustavo Signorio de Mundoreps reconoce que especializarse hoy es muy importante para no caer  en vender lo mismo que la mayoría. Respecto a su agencia explica: “ Hemos desarrollado un nicho especifico, y las agencias genéricas no son competencia porque no tienen acceso al producto (en el caso de los mundiales entradas) fácilmente, ni tienen vocación de arriesgar precomprando en un negocio que no conocen”.

Otro nicho muy explotado hoy es el de viajes para “quinceañeras”. Basado en la idiosincrasia argentina y la importancia del festejo de esa edad, One Five ha crecido notablemente desde su casa central en Buenos Aires hasta tener 27 representaciones en todo el país. En este caso ofrecen salidas a Disney exclusivamente, garantizando “entretenimiento” y con una actividad constante a través de redes sociales, puesto que su público ‘teen’ así lo requiere.

Entre las más novedosas y recientes, Eternautas-Viajes Históricos nació bajo el impulso de profesionales del turismo pero a la vez historiadores que han sabido dar un giro a los paquetes más clásicos como Europa o, a nivel receptivo, la ciudad de Buenos Aires.

Eternautas logró centrarse en un público particular apuntando a  recorridos culturales de abordaje temático y espacios urbanos que habitualmente no están contemplados como “turísticos”. Bettina Prilutzky, del departamento de Comunicación, destacó que “como empresa tenemos en cuenta y conocemos el amplio mercado que existe, sin embargo como diseñamos los  itinerarios sin intermediarios, prácticamente no tenemos presente la idea de competencia”.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver