Fue inaugurado en 2001

Aumento de paquetes turísticos en agencias con llegada de vuelos a Merlo

Aerolíneas redujo su déficit hasta un 75% desde que opera el Estado
Abre aeropuerto de Rosario tras más de 50 millones de pesos de inversión
Denuncian a un ministro argentino por el vaciamiento de Aerolíneas

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 18 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Tras el encuentro de la semana pasada entre la intendente de Villa de Merlo, Gloria Petrino, el empresario hotelero, Norberto Grosso y el presidente de la CATOscar Ghezzi, surgieron versiones de que Aerolíneas Argentinas llegaría al aeropuerto de Merlo (San Luis) tras años de postergación.

La localidad serrana -cuyo aeropuerto ha sido inaugurado en 2001 con una inversión cercana a los 15 millones de dólares- aún no cuenta con aerolíneas comerciales que lleguen a destino. Las expectativas de agentes de viajes y hoteleros crece luego de que las autoridades mencionadas asegurasen que se encuentran avanzadas las negociaciones para que Aerolíneas Argentinas empiece a operar en la segunda ciudad más importante de San Luis.

Marta Benavides, titular de El pájaro azul viajes, sostuvo “sería un cambio muy importante para el destino, ya que atraería otro segmento de la demanda.”   Así admitió que aún no tienen definidos los nuevos productos pero confían en que “el efecto multiplicador del turismo se notaría favorablemente en la economía regional tanto directa como indirectamente”.

Jorge Luis Ontiveros, titular de Comechingon Viajes, confía en que la llegada de aerolíneas sea pronta. Su agencia viene comercializando desde años turismo aventura y prestación de servicios en Merlo. Hasta el momento a través de Transfer, desde aeropuerto, Córdoba – Merlo, o aeropuerto San Luis – Merlo. “Los vuelos directos generarían un ahorro importante al turista, evitando los tranfer mencionados de 400 Km. ida y vuelta”, explicó Ontiveros, quien comento que
las expectativas son muchas puesto que los productos de la Agencia, son variados y podrían ser muchos más ante la llegada de nuevo público.

Por su parte Fabián Botta Gerente General del Hotel El Cóndor, vaticinó que “tan solo un vuelo semanal cambiaría el ritmo de los IN: a laVilla, las agencias en conjuntos con los hoteleros, tendrían la oportunidad de armar nuevos paquetes”. Botta, que a su vez es Secretario de la  Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, aseguró que esta conexión aérea será alentadora para todo el sector (…) y hay que estar preparado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver