Tras alto porcentaje de ocupación en Brasil

Club Med busca ampliar el mercado de argentinos en resorts del Caribe

La búsqueda de dólares impulsa los viajes de los argentinos a Miami
El sector hotelero se convierte en el refugio económico para inversores
El presidente de Fën destaca sus éxitos con los condohoteles en Paraguay

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 23 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Club Med, la empresa multinacional líder en vacaciones all inclusive, cuenta con 65 villages ubicados en México, Brasil, Caribe, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Océano Índico. La marca, que ofrece productos tanto de sol como de nieve, actualmente tiene accionistas principalmente de Francia y China.

La firma netamente vacacional, fundada en los años 50, se ha popularizado durante las últimas dos décadas en Argentina cuyos destinos más buscados son los resorts de Brasil: Rio das Pedras, Trancoso e Itaparica. De cara a que el viajero argentino conozca otras locaciones de la cadena, Tiago Varalli – el nuevo director para Argentina- anunció que desde el 4 de enero hasta el 19 de abril saldrá un vuelo chárter cada sábado desde Buenos Aires (Ezeiza) a Punta Cana. Esto demuestra la capacidad globalizada de la empresa de empezar a trabajar con otros lugares que a los argentinos también les gustan mucho”, destacó Varalli.

En el Caribe, Club Med cuenta con Cancún Yucatán y Punta Cana. El primero de los establecimientos citados, estará en ampliación hasta el 2014 y cuenta con el restaurante “La estancia”, de comida típica argentina.

Carolina Correia– Directora de marketing para América Latina- ejemplificó con uno de los resorts de Brasil (Rio das Pedras) la importancia del viajero argentino, que de una ocupación anual del 80 por ciento representa un 20 por ciento. Esas cifras pretenden replicarse en Centro América diversificando así los posibles destinos.

Ante la pregunta de qué repercusión se espera del mercado argentino tras las subas de impuestos a viajes y compras en el exterior, Correia relativizó la cuestión aduciendo la ventaja que representa el tipo de producto que ellos ofrecen puesto que es cien por cien all inclusive (pasaje, alojamiento, comidas y entretenimiento) lo cual implica cerrar el paquete y no generar gastos extras posteriores, a los que se aplicaría el monto estipulado por la AFIP.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES