CAE 9% OCUPACIÓN

Los argentinos vacían los hoteles de Punta del Este en Navidad


| 9 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con el aumento del 20% al 35% del recargo, a cuenta del Impuesto a las Ganancias, los turistas argentinos han dejado de visitar los principales destinos turísticos de Uruguay y Chile, a pesar de los esfuerzos de ambos países para atraer su visita con promociones y descuentos.

Con las medidas impuestas por el Gobierno argentino, implementadas desde el 3 de diciembre pasado para gastos en el exterior, compra de pasajes internacionales y que se extendió además a la compra de divisas al tipo de cambio oficial, se tornaron mucho más caras las vacaciones fuera del país.

Según publica el portal iprofesional.com, los organismos de Turismo de dichos países indicaron que los argentinos aportan cerca entre el 60 y el 42 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan al año a Uruguay y Chile, respectivamente.

En el caso de Uruguay, un relevamiento representativo realizado entre 60 de 72 hoteles de la ciudad, entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, indicó que la ocupación promedió un 78 por ciento, 9 puntos por debajo del mismo período del año anterior, cuando se había registrado un 86%.

De su lado, Chile también registró una disminución de arribos, pues de acuerdo al presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, Rodrígo Rozas, entre el 26 y el 31 de diciembre pasado hubo al menos 5.000 visitantes argentinos menos por el Paso Los Libertadores y otros 500 menos por el aeropuerto de Santiago, según el diario chileno El Mercurio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver