30% de las ventas

Let’s Go Viajes se especializa en luna de miel con paquetes a medida

Asatej renovará radicalmente la imagen de sus oficinas
Naon Travel busca nuevos targets ante bajada turismo al Sur de Brasil
Club Med busca ampliar el mercado de argentinos en resorts del Caribe

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 27 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La joven empresa que opera hace cinco años, en los últimos tiempos ha focalizado su target en “mieleros” puesto que recibían muchas consultas de este público que suele viajar a variados destinos. Tras esa demanda, decidieron especializarse con un departamento exclusivo.

“Decidimos especializarnos no porque diera más rentabilidad sino para dar un trato especial a este segmento que así lo requiere”, remarcó Marisol Pardo, socia gerente de la firma.

Desde la agencia de viajes reconocieron que si bien hay una merma en las ventas, éste es un público puntual que pese a todo sigue viajando por tratarse de un momento muy particular y tradicional como es el viaje de bodas o luna de miel. Además, el sistema de “regalos” que a través Let’s Go Viajes  permite que las listas de casamiento reciban aportes de los invitados en concepto de regalos virtuales (cena en Roma, noche de hotel en París, o excursión en Tulum, por ejemplo)  que luego es el monto con el que cuentan  para armar el viaje a medida.

Además están optimizando herramientas de fidelización, entre ellas un feedback con el pasajero frecuente a través de encuestas de calidad posterior a los viajes, emisión de newsletter genéricos y específicos de “mieleros” para una base de datos que han ampliado notablemente en el último año.

Las responsables de Let’s Go Viajes comentaron que en este momento duro de la industria del turismo en Argentina, la apuesta más global es su doble fidelización: con sus clientes y con sus proveedores más clásicos. Reconocieron que cada vez más se vuelcan a comprar a los dos o tres operadores más destacados para generarles volumen, que les mejoren las comisiones y principalmente que sean confiables y den respuesta inmediata.

También señalaron que para el desarrollo de este producto en particular han optado por publicitarse en canales ajenos al turismo propiamente dicho. Últimamente han pautado en medios muy especializados para novias y referentes a bodas, con muy buenos resultados.

Pese a que este segmento no ha decaído y hoy representa el 30 por ciento de las ventas de Let’s Go Viajes, reconoce que es una temporada floja, más si se la compara con el verano pasado.

“Enero 2013 el dólar barato y las facilidades  de financiación hicieron que amplios segmentos accedieran a viajes en crucero y al exterior. Hoy todo lo contrario, quienes nos han comprado productos y servicios, por lo general, son pasajeros anteriores o recomendados pero no público nuevo”, comentó Romina Lorden, socia gerente de la firma.

Ante este panorama  insisten en ofrecer viajes lo más flexibles posibles y dar dos o tres opciones de un mismo circuito en lugar de un clásico enlatado. “Tratamos de dar varias alternativas, no sólo un paquete all inclusive de precio fijo, sino un plus de alternativas y conocimiento que nos diferencie”, explicó Marisol Pardo, y agregó “el pasajero que va al Caribe, por ejemplo, si tiene escala en Panamá hoy prefiere aprovechar dos o tres días allí  en vez de pasar todas las noches en un solo lugar”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios