Afecta a LA LIBRE CIRCULACIÓN

Uruguay se quejará a Mercosur por medidas económicas de Argentina


R. R. | 29 de enero de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, vaticinó que la Cámara Uruguaya de Turismo elaborará un documento formal para presentar en el Mercosur, en el que denuncia al gobierno argentino por tomar medidas que afectan la libre circulación de personas hacia los países de la región.

El funcionario confirmó que la queja formal que la entidad prepara se fundamenta en la disminución del gasto de los argentinos que visiten Punta del Este debido a las resoluciones económico-financieras impuestas por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer decidió continuar con el «cepo cambiario» para sus ciudadanos que viajen al exterior.

«Quienes pensaban venir en febrero vendrán igual porque ya tienen sus compromisos asumidos. Pero se profundiza la contención del gasto. Cada vez lo estamos viendo con más fuerza y el argentino que venga en febrero no tendrá más remedio que seguir apretándose el cinturón»

De acuerdo al portal unoticias.com.uy, el operador entiende, además, que los vaivenes del equipo económico de Cristina Fernández ponen «de mal talante» a los argentinos y los predisponen a no salir de vacaciones fuera de su país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Jimenez
    10 años

    Si bien es correcto en parte lo que indica la Camara Uruguaya de Turismo. La misma no esta considerando que si el dolar estuviera libre el peso argentino cotiza en Banco de la República Oriental del Uruguay casi 15 pesos argentinos por dolar.
    El problema es del Uruguay, ya que el actual gobierno ha revaluado el Peso Uruguayo de tal manera que lo ha convertido en el país mas caro de América Latina ( en dolares), por otra parte, es una vergüenza la cotización del peso argentino en el Uruguay la diferencia entre comprador y vendedor es casi del 30%.
    Si el Gobierno Argentino deja libre el dolar al Uruguay no viaja nadie por sus costos internos y por la mala cotización que le dan al peso argentino

    Cecilia
    10 años

    No entiendo: cerraron las frontera? cómo es eso de denunciar a un país soberano por tomar medidas que afectan la «libre circularción» de personas? Qué equivocados que están los uruguayos… la próxima vez hay que consultarles a ellos? País berreta! les afecta el bolsillo a los esteños que viven del turista argentino, me imagino el hambre que van a pasar…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver