POR DEVALUACIÓN DEL PESO

Gobierno multará a sectores y empresas que cambien precios

Cae US$292 millones el gasto de argentinos con tarjeta en el exterior
Los visitantes extranjeros no podrán utilizar pesos para gastos turísticos
Las agencias cancelan un tercio de los chárter al Caribe y Brasil

R. R. | 29 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El jefe del Gabinete de Ministros de la Argentina, Jorge Capitanich, amenazó a los dueños de locales que aumenten los precios de sus productos por la devaluación del peso y les aclaró que «el Estado puede sancionarles con multas y hasta clausura».

El funcionario fue consultado por la prensa en la Casa Rosada, donde habló sobre las sanciones que podría aplicar el Gobierno a los comercios o sectores que incumplen con los acuerdos de precios o trasladen aumentos productos de la situación cambiaría.

«Las herramientas que tiene el Estado son múltiples, aparte de las multas por incumplimiento de acuerdos, en un extremo de incumplimiento puede llegar a la clausura», apuntó Capitanich.

De otro lado, al analizar lo ocurrido en el primer día del nuevo cepo propuesto por el gobierno, dijo que las entidades bancarias “deben instrumentar sus sistemas para la adquisición” de dólares para atesoramiento, además los responsabilizó de las pocas ventas de divisas que se realizaron en el primer día del levantamiento del cepo cambiario.

Asimismo destacó el funcionamiento que tuvo ayer el sistema de autorización para la adquisición de moneda extranjera implementado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y destacó que «ha funcionado eficazmente» sin problemas de gravedad ni colapsos por el gran número de personas que ingresaron en la primera jornada del nuevo sistema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver