Devaluación peso argentino

Los hoteles solo se pueden pagar en destino: Despegar.com


R. R. | 30 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El aumento del 20 al 35 por ciento del recargo de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para gastos fuera del país y en pasajes internacionales anunciados en diciembre pasado y la actual devaluación del peso han provocado una disminución en los viajes de turistas argentinos al exterior.

De acuerdo a datos ofrecidos por Despegar.com desde el 3 de diciembre, cuando entró en vigencia el impuesto del 35 por ciento, el mercado ha registrado una baja de entre 15 y 20 por ciento en las ventas al exterior. Al mismo tiempo las ventas dentro del país subieron un 20 por ciento. Desde la misma compañía aseguraron a Cronista que también siguen vendiendo en cuotas en pesos, pero que algunos servicios, como los hoteles, por ahora sólo se pueden pagar en destino, en el momento del check in.

A esto se le suma el suspenso en el que se encuentra gran parte de las reservas que aún no han sido abonadas y el panorama ”poco alentador de cara al futuro” que pronostican las agencias luego de la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino la semana pasada al cerrar con una cotización  oficial del dólar en US$8.

«Seguramente a futuro el mercado sentirá una caída; siempre la demanda cayó en los primeros 15 días de las nuevas medidas; pero pensamos que será más duro ahora porque el costo del viaje se acerca mucho al Blue”, destacó el gerente de una de agencia de viaje del país.

Representantes del sector comentaron que las consecuencias de estas medidas impuestas por el gobierno tuvieron un impacto, primero en la venta de pasajes. Y desde la semana pasada también se vieron afectados más a los paquetes y hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver