Tras temporada de pocas ventas

TTOO argentinos, entre demoras en los pagos y pérdidas de clientes

Reanudación parcial y dificultades de los cobros de las mayoristas
Suspensión de operación de los principales mayoristas argentinos ante suba incesante del dólar
Suba al dólar turista tras desmentidos
El grupo argentino que ha logrado mantener a Barceló en el país

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 31 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


TTOO-Argentina

Tras los informes al día que publicó REPORTUR el jueves y viernes pasado, jornadas de extrema incertidumbre por los vaivenes del tipo cambiario- que afectó de forma directa a mayoristas y agencias de viaje- aún la situación está candente.

Si bien casi la totalidad de los operadores mayoristas  ya toma cobros, el sector no para de tener sobresaltos y estar a la expectativa del día a día de una temporada que según lo constatan los agentes de viaje «ha sido muy tibia y de pocas ventas».

Las medidas lanzadas por el gobierno nacional y su marcha atrás desconciertan al profesional del sector y más aún a los potenciales clientes que ante este panorama frenan sus decisiones de compra. El viernes se anunció que la percepción del 35 por ciento volvería al 20, generando expectativa de reactivación de ventas de pasajes y servicios al exterior, pero antes del lunes hubo marcha atrás en esta disposición.

Respecto a cómo afrontan la situación algunas destacados mayoristas, desde Barceló comentaron que “la situación cambiaria es inestable lo que hacemos es tomar recaudos; los pagos al exterior demoran 10 días y ponemos un valor de referencia y en base a eso operamos”.

Desde la firma aseguraron que no se vieron en necesidad de frenar totalmente los cobros ni siquiera en los días de máxima tensión pero aseguran que “hay mucha incertidumbre y notamos demoradas las decisiones de la gente (…) estamos a la expectativa total”.

Desde otro TTOO con trayectoria de 25 años -que prefirió no ser citado- sí han cesado los cobros durante la semana pasada, y hoy ya trabajan normalmente, sostuvieron que la devaluación del casi 25 por ciento más el 35 por ciento de la percepción es un golpe directo al consumidor. Al consultarles sobre qué medidas tomarán ante este panorama uno de sus socio gerente, dijo: “No podemos llevar adelante nada que tenga que ver con una medida empresaria porque la semana que viene no sabemos si el dólar estará a 8, 10 o 14 (….)  Tenemos que llevar esto con una mirada cortoplacista hasta que las aguas se calmen y se retome el ritmo, aunque sea con un mercado mucho más comprimido”.

Free Way, otra operadora que también había suspendidos los cobros la semana pasada, afirmó que estos sobresaltos afectan la merma de venta de viajes al exterior y ponen sus expectativas en la temporada baja, puesto que los pasajeros saben que las tarifas descenderán notablemente desde marzo. Aún así,  la gerente comercial de Buenos Aires, María José Boccardo reconoció que “Igualmente al pasajero de la clase media va a costar mucho recuperalo”, pero destacó como positivo que se haya reabierto la compra de dólares para todo lo referente a viajes

Durante esta semana la manera de trabajar de cada operador ha sido fijar un tipo cambiario propio de actualización día a día – dentro de un rango con cotizaciones entre $8,01 y $8,52- tratando de resguardarse ante otra disparada del dólar.

Por su parte, los agentes de viajes de varias empresas consultadas, coinciden en la necesidad de un criterio unificado y transparente reportado diariamente para todo el sector; procurando un cambio puntual e independiente de cuándo se transfiera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver