Por cotizar en dólares

La bajada del peso impulsa las tarifas en cadenas internacionales

Los hoteles solo se pueden pagar en destino: Despegar.com
Gobierno multará a sectores y empresas que cambien precios
Los visitantes extranjeros no podrán utilizar pesos para gastos turísticos
Lleno en agencias argentinas por temor a recargos tras elecciones

R. R. | 6 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La devaluación del peso argentino en enero ha traído un beneficio inmediato al sector hotelero, especialmente a las cadenas internacionales, que cotizan tradicionalmente en dólares. La subida del tipo de cambio de los 6,5 pesos a los casi 8 por dólar ha provocado un crecimiento del 22 por ciento de sus ingresos en pesos.

De este modo, una tarifa de US$100 por noche ha pasado de 650 pesos a 800 en poco tiempo, según publica cronista.com. El cambio ha sido una importante ayuda para el sector que ha sufrido la caída de los visitantes extranjeros desde fines de 2011, unido a la inflación y a la imposibilidad de trasladar esos mayores costos a las tarifas.

Fuentes de una importante cadena internacional consultadas por el citado diario apuntaron que en el corto plazo supondrá un incremento significativo de las tarifas en pesos. Sin embargo, habrá que realizar un análisis a corto y medio plazo debido a los acuerdos corporativos que tendrán que renegociar. Sin embargo, es claramente positivo en el mercado vacacional puesto que se mantienen las tarifas en dólares.

Uno de los problemas puede ser la bajada del mercado corporativo. El alza de costos provocará una reducción del presupuesto, lo que supone menos viajes, eventos, etc. Así lo explicaron fuentes de otra cadena internacional, que apuntaron la necesidad de mantener el volumen (el cierre de 2013 fue con un promedio del 75 por ciento de ocupación) y recuperar los precios con la devaluación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver