Durante 5 años

AFIP clausura Despegar.com por presunta evasión de impuestos


R. R. | 26 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Una presunta evasión de impuestos ha llevado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a clausurar las oficinas de Despegar.com. El organismo ha pedido a la Justicia el cierre temporal de la comercialización de pasajes turísticos en la web.

Fuentes de la empresa consultadas por REPORTUR aseguraron que el cierre se ha llevado a cabo sin la orden judicial y que están gestionando un descargo para continuar con la operación mañana.

Los movimientos financieros de la agencia superaron los 5.000 millones de pesos en 2013, cifra 10 veces superior a lo declarado, según fuentes con acceso al expediente judicial citadas por infobae.com.

En los últimos cinco años Despegar.com no pagó Impuestos a las Ganancias, a pesar de emplear a cerca de 1.000 personas. Según parece, la empresa facturaba sus operaciones de Argentina a través de una compañía del mismo grupo con sede en Dellaware (EEUU),todo ello según informa el citado medio.

Al iniciarse la investigación hace un año sobre la presunta evasión los dueños, Cristian Vilate y Alejandro Tamer, vendieron su participiación en la sociedad. Los activos pasaron a manos de Despegar.com INC SA, cuya titular no dispone de capacidad económica, y a Despegar Online SRL, que no posee activos ni bienes.

En los últimos meses se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de Internet. El tema se hizo visible cuando los contribuyentes intentaban recuperar la precepción de impuestos a las Ganancias por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia suspendió a Despegar.com en enero en Colombia por ofrecer publicidad engañosa.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES