Financiación anual, alternativa de las agencias contra las subas


R. R. | 26 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La incertidumbre provocada por el recargo a la compra en el exterior combinado con un precio fluctuante del dólar está afectando en gran medida a las ventas de las agencias de viaje. En este contexto la financiación a largo plazo parece la mejor forma para atraer a los consumidores.

Todavía es posible encontrar firmas que ofrecen este tipo de servicio en algunos destinos. Asatej es una de las agencias que aún mantiene esa posibilidad, ofreciendo planes de entre 6 y hasta 15 meses en colaboración con importantes entidades bancarias como HSCB, BBVA Francés, ICBC y Banco Patagonia, entre otros.

Sin embargo, en muchos casos han desaparecido los planes de 12 cuotas sin intereses, reduciéndose a un esquema similar pero en la mitad de tiempo.

La suba del dólar, cerca de los $8, ha provocado una gran confusión en el sector. En días  pasados, con un incremento del 16 por ciento en tres jornadas, los usuarios se encontraron diferentes complicaciones, desde la eliminación del contenido hasta carteles de “Disculpe las molestias” o agentes que preferían no tomar reservas, según informa lv12.com.ar.

Muchos profesionales del sector coinciden en la importante venta anticipada que se ha producido en el país a lo largo de 2013, probablemente debido a la constante depreciación del peso. Sin embargo, las previsiones son otras para este año, tras la subida al 35 por ciento en el recargo a las compras en el exterior.

La semana pasada el sector reclamaba al Gobierno de Kirchner una bajada o la retirada total. La situación se hace insostenible y amenaza con volver a unos niveles de ventas de años atrás. A la espera de una decisión oficial desde Aaavyt asegura su presidente, Alberto Crupnicoff, que “algo hay que hacer porque ya no quedan muchas variables sobre las cuales nosotros podemos actuar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver