Espera CUIT para iniciar ventas

Reabren oficinas de Despegar.com

Despegar intenta mermar impacto de su clausura con un comunicado
Conmoción en el turismo latino por la clausura a Despegar.com
AFIP clausura Despegar.com por presunta evasión de impuestos
Suspenden a Despegar.com por ofrecer publicidad engañosa
AMAV Veracruz: fraude supera 20% de paquetes vendidos en Internet

R. R. | 28 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A primera hora de la mañana personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) procedía a retirar las fajas de las oficinas de Despegar.com, tras la inhabilitación de la compañía el miércoles, según han confirmado a REPORTUR fuentes de la empresa.

La OTA espera que se produzca la restitución de su CUIT a lo largo del viernes, según informan las mismas fuentes. En cuanto lo reciba podrá volver a la venta de productos turísticos a través de la web.

La apertura supone un punto y seguido en dos días de gran tensión que han conmocionado al sector del turismo. El miércoles la AFIP, actuando sin orden judicial, clausuraba la conocida OTA por presunta evasión fiscal.

Sobre Despegar.com pesaba una acusación de no pagar Impuestos a las Ganancias durante los últimos cinco años. Según la AFIP, la empresa facturaba sus operaciones de Argentina a través de una compañía del mismo grupo con sede en Dellaware (EEUU).

Sin embargo, a OTA consiguió el jueves el respaldo de la Justicia, que ordenaba revertir la medida y volver a habilitar su CUIT, un hecho que esperan que se produzca a lo largo de la tarde noche.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES