El caso de Lidam Tour

Lo que aporta la franquicia Lufthansa a las agencias

Reanudación parcial y dificultades de los cobros de las mayoristas
KLM aspira a una conexión diaria entre Buenos Aires y Santiago

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 3 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Lidam Tour Lufthansa City Center, creada en 1995, se ha acogido a una franquicia de Lufthansa desde 2010 que le ha valido el nuevo nombre. En Argentina hay solo siete agencias que llevan esta marca, distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bariloche.

En un diálogo exclusivo con REPORTUR, Viviana Damiano, gerente comercial,  ha reconocido que incorporarse a la marca no le ha dado mayor rentabilidad o márgenes de ganancia -puesto que es muy exigente el número de vuelos vendidos para acceder a tarifas preferenciales con la aerolínea alemana- pero sí los ha posicionado con mayor prestigio, los ha capacitado constantemente y provisto de herramientas informáticas.

La agencia  tiene muy diferenciados sus departamentos  mayorista, minorista y su fuerte, ferias y congresos, que ha sido el distintivo  de la firma  desde sus inicios. Dicho segmento ha crecido mucho por la diversidad de encuentros mundiales de varios  sectores de la economía y por la persistencia de Lidam Tour en especializarse en ese segmento.

Según sus directivos, la firma tiene un 60 por ciento de ventas referidas a ferias y congresos en el exterior y el 40 restante es vacacional multidestino, principalmente con clientes derivados del segmento corporativo.

Hace algunos años intentaron ser también receptivos sobre ferias y congresos de Argentina pero han dado marcha atrás, considerando que deberían invertir años en dotar de estructura adecuada para ese nuevo departamento. «En aquel momento se hicieron ventas pero preferimos seguir siendo competentes en emisivo (..) ya hay muchas empresas fuertes que venden Argentina incluidas ferias que se hacen acá» aseguró Damiano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver