SEGÚN INFORME DE ONG CONTADORES PÚBLICOS

Ingresos de Aerolíneas Argentinas no cubren sus «gastos básicos»

Aerolíneas Argentinas conecta Buenos Aires y Miami con A330

R. R. | 4 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La situación financiera de Aerolíneas Argentinas vuelve a ser motivo de análisis, luego de que la ONG Contadores Públicos generara un informe en el que aseguran que los ingresos totales de la aerolínea bandera de Argentina no son suficientes para cubrir sus gastos básicos, como salarios, mantenimiento y combustible de la compañía.

La citada ONG comentó que esta situación ocurre desde el 2008, cuando la empresa estaba en manos privadas, pero asimismo destacó que la nueva administración pública mantuvo la condición en el 2009 y el 2010.

Durante estos años «se gastaron más de 4 millones de pesos (unos US$507.1 millones) por día en administrar y promocionar la empresa. Un tiempo en que el Estado aportó más de 15 millones de pesos (cerca de US$1.902 millones) a la compañía», destacó ONG en el documento.

Según reporta el portal entornointeligente.com, dicho informe fue presentado ante el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y al ministro de Planificación, Julio De Vido, por el manejo de la empresa y por no denunciar el vaciamiento que produjo Marsans cuando administraba la compañía.

De su lado, la Auditoría Nacional confirmó que recibieron y analizaron los balances correspondientes a 2011 y 2012. En cuanto a la denuncia del informe, el auditor general de la Nación, Horacio Pernasetti, aseguró que «una de las razones por las que se expropió la compañía al Grupo Marsans fue porque tenían un patrimonio neto negativo, que hoy, a varios años de la expropiación, sigue siendo negativo, a pesar del dinero que aporta el Estado nacional».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver