Aumentó ocupación en 2013

Intercontinental compensa con segmento grupos caída turismo individual en Buenos Aires

El canal online supone un quinto de ventas del Sheraton Buenos Aires‏
Las OTAs controlan la venta del 65% del hotel Cyan Recoleta

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 6 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Si bien los datos oficiales han marcado una baja del 6 por ciento en la ocupación del segmento cinco estrellas de la hotelería porteña, el Hotel Intercontinental de Buenos Aires aumentó hasta tres puntos su ocupación durante 2013.

“La diferencia, en nuestro caso, la marcó la contratación de tripulaciones y cruceros. El segmento grupos en general mantiene la producción en línea con el año anterior, lo que está en baja es el turismo internacional de individuales”, comentó Maarten P. Drenth, general manager de Intercontinental Buenos Aires, en declaraciones a REPORTUR.com.ar.

Respecto a la baja del turismo individual, directivos del hotel explicaron que “desde principios de 2013 se notan las consecuencias del cepo al dólar, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo que nos afecta con un menor ingreso de turistas de parte de Brasil, principal proveedor para el receptivo en Argentina, que ahora migra a otros destinos como México y Miami”.

Además, subrayaron que la baja es mucho más sensible si se analizan la cantidad de noches que los turistas permanecen en el país y, sobre todo, el dinero que gastan localmente.

En cuanto a los canales de venta, el principal continúa siendo el directo, que representa un 82 por ciento (cuyo orden de importancia es el mail, las reservas telefónicas y el  website propio). Dentro del 18 restante encontramos un mix conformado por un 12 de reservas vía GDS, 4 web, 1 OTAs y 1 vía Call Centers.

Lo notorio es que las reservas telefónicas ya marcan una caída del 27 por ciento anual mientras que los otros canales siguen en crecimiento. Tanto los GDS como las OTAs reflejan un 20 por ciento de incremento versus año anterior. Y nuevas aplicaciones como links webs para reservas de grupos y cuentas corporativas están en alza, en un 7 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver