Precios 300% superiores a otros mercados

Continúa monopolio de Intercargo pese a quejas de las aerolíneas

Operatoria de Intercargo enfrentará a las aerolíneas con el Gobierno
El gobierno argentino se justifica: "LAN tenía una posición de privilegio que no les correspondía"

R. R. | 11 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


A pesar de los intentos de las compañías aéreas para que el Gobierno abriera las operaciones de handling en los aeropuertos argentinos, la compañía Intercargo continuará con las operaciones en exclusiva. Un monopolio que ostenta el propio Gobierno tras intervenir la empresa en noviembre de 2012.

En los últimos días directivos de un grupo de empresas aéreas mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno argentino de cara a conseguir que al menos permitiera la entrada de un competidor en el servicio de manejo de equipaje y el traslado de los pasajeros en los aeropuertos.

Sin embargo la negativa no se hizo esperar por parte del Gobierno, el cual anunció a las aéreas a través de voceros oficiales que continuará siendo quien atienda las necesidades de las compañías, según informa Cronista. La situación supone un golpe a las aerolíneas que tienen que sufrir las elevadas tarifas que impone la empresa.

Algunas aerolíneas denunciaron al citado diario que en la Argentina se cobra mucho más que en otras ciudades y el servicio que se presta realmente no es el mejor ya que los precios de Intercargo superan en promedio en un 300 por cien a los que se manejan en otros mercado de la región, y en algunos casos esos valores pueden ser un 700 por cien superiores si se los compara con los de otros países.

En cuanto a la respuesta del Gobierno, los empresarios destacaron que no se sienten sorprendidos y que sabían que sus expectativas tampoco podían ser elevadas ya que en más de una oportunidad el Gobierno les dejó en claro que no mira con gusto esa variante porque sería abrir la puerta para que ingrese un competidor del propio Estado.

Actualmente solo American Airlines y Aerolíneas Argentinas emplean los servicios de otras empresas que no tienen que ver con Intercargo.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES