Dólar turista a $10,71

Se agranda en Argentina la brecha entre dólar blue y dólar turista


J.M | 18 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Mientras el dólar  oficial rondaba los  $ 7,94, el blue cerró a $10,90.  Así, la brecha entre el paralelo y el oficial es casi del  40%.A su vez, el  dólar ahorro se ubica en los $ 10,28 mientras que el tarjeta o turista operaba a $ 10,71.

Cerrando la semana pasada, la demanda de los bancos para el pago de importaciones fue fluida, y como la oferta de exportadores continúa estable en u$s 80 millones diario, el BCRA solamente  pudo comprar u$s 15 millones en sus intervenciones diarias.

Tal como señala El Cronista,  en el mes siguientes a la devaluación de enero la ventaja competitiva obtenida por el peso se redujo casi a la mitad como resultado del avance de los precios.

El INDEC informó una suba del 3,7% del IPC en enero y en esta semana informará el porcentaje de febrero, que rondaría   entre el 3,2% al 4,8% para el segundo mes del año.

Pese al aluvión de dólares proveniente del sector agropecuario, las reservas apenas crecerían. Sumarían según cálculos apenas $ 400 millones para mediados de año.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES