Cancela la ruta

South African Airways dice que perdía US$5 millones en Argentina

Presidenta de Argentina inaugurará edificios en Aeroparque Jorge Newbery
Amenaza de bomba en vuelo de LAN paraliza operaciones en aeropuerto de Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 25 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A fines del 2013, la aerolínea estatal sudafricana South African Airways (SAA) había anunciado la cancelación de la ruta entre Johannesburgo y Buenos Aires, único vuelo directo entre Sudáfrica y Argentina. Según voceros de la empresa, la decisión respondía a motivos económicos, ya que al ruta generaba pérdidas de casi 5 millones de dólares anuales.

En el momento en que esto trascendió, un grupo de 15 operadores turísticos argentinos se manifestó mediante cartas al ministro de Empresas Públicas sudafricano, Malusi Gigaba, para pedir que se mantengan los vuelos directos con Buenos Aires.

Rectificando esa postura, la aerolínea informó que a partir de abril 2014 mantendrá su representación en Buenos Aires con el objetivo de mantener el creciente intercambio turístico y comercial entre ambos países.

Sin embargo, esta medida no incluye vuelos directos . De modo que al realizar la ruta hacia Johannesburgo desde San Pablo (Brasil) con 11 frecuencias semanales, SAA se encargará de realizar las conexiones entre Buenos Aires y la ciudad brasilera a través de vuelos con Lan, Tam y Gol.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver