Alienta a nacionales y extranjeros

Meyer avanza a REPORTUR llegada de nuevas hoteleras a Argentina

Enrique Meyer cobra un sueldo de 45.904 pesos de bolsillo
Gobernador de Misiones candidato para lograr la cartera de Turismo
Meyer dice que crece turismo interno

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 28 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


meyerEn un diálogo exclusivo con REPORTUR el ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer, habló sobre la creciente inversión hotelera en el país

REPORTUR: ¿En qué momento se encuentra la Argentina respecto a inversiones privadas en materia de hotelería?

Enrique Meyer: Hemos mantenido reuniones a fines de diciembre con la presidenta Cristina Fernández  de Kirchner y empresarios del exterior y este jueves nos reuniremos en Olivos con otro grupo interesado en Argentina. Así que uno ve que, además de que han tenido oportunidad los empresarios argentinos, las cadenas internacionales también.

R.: ¿De qué procedencia son esos capitales interesados en el país?

E. M.: Todavía no lo puedo decir, pero de los países que suelen ocupar la primera plana. Hay cadenas como  Howard Johnson, radicada hace tiempo, que hoy debe tener cerca de 19 proyectos, que dejaron de ser proyectos porque están en plena construcción, y así viene pasando periódicamente.

R.: ¿En qué quedaron los proyectos de anunciados hoteles seis estrellas en el país que luego tuvieron marcha atrás?

E. M.: Había varias empresas españolas en plena expansión pero vemos que en su propio país han quedado frenadas las obras, los esqueletos de obras que no finalizaron y por suerte en Argentina quedaron en proyectos y no en estado de abandono. Sólo en Iguazú una empresa española dejó el emprendimiento Hilton por la mitad en la zona de Iriapú.

R.: ¿Hay algún modo, desde la esfera pública, de prever estas cuestiones?

E. M.: Hay situaciones mundiales que hacen reveer la situación; uno comprende a las empresas. Es lo mismo que sucedió con el grupo el grupo griego Libra,  que iba a hacer un gran hotel en Puerto Madero y no se pudo pero sí logró el de Cafayate (Grace Hotels) que es de disfrute de todos nosotros.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES