Convocada para el jueves

Amenazan con “paro total aéreo” en Argentina por huelga general


R.R. | 8 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó que se unirá a la huelga general anunciada por líderes sindicales del país, por lo que el próximo jueves Aerolíneas Argentina, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes, no ofrecerán ningún tipo de vuelo.

APTA advirtió que el próximo diez de abril habrá un “paro total en la aviación”. “Nosotros hemos resuelto adherir a este paro. No va a haber vuelos en ninguna de las líneas aéreas nacionales”, confirmó el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, quien informó que “Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN están reprogramando todo para antes y después del día 10″.

La huelga general fue convocada por la facción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, que dirige Luis Barrionuevo, en contra de la política económica y los ajustes llevados a cabo por el Gobierno.

“Se viene un plan de lucha, el próximo paso son 36 horas con movilización y después 48 horas”, dijo Barrionuevo, quien advirtió que el jueves “no habrá ningún tipo de transporte”.

Mientras, el presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, adelantó que pese a que la empresa “no va a parar”, “es probable que el 10 de abril no haya vuelos durante el día” debido a la decisión de sumarse al paro de los gremios de mecánicos, personal superior y azafatas”, según reportan medios argentinos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES