competencia desleal

Vendedores freelance, amenaza para las agencias de viajes


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 21 de abril de 2014 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Hace algunas semanas REPORTUR abordó un tema preocupante para los profesionales del turismo que deben lidiar con las agencias “truchas”. A raíz de este tema, surgió otro, íntimamente relacionado, sobre la competencia desleal que suponen los profesionales freelance que en muchos casos no facturan ni pagan los impuestos con los que cargan las agencias legales.

Al respecto, el titular de una importante agencia de la ciudad de La Plata,  que prefirió no revelar su identidad, dijo “La culpa de las truchas y los free lance es del Ministerio y de la AAAVYT. Cuando denuncias, ellos te dicen que están para gestionar y controlar a las agencias de viajes habilitadas, y no a los particulares que venden sin tal habilitación”.

Julio Cordileone, de propietario de la agencia para Ellos y Ellas, explicó que “estos vendedores no son empleados y venden para cualquier agencia de quien reciben una fracción de las comisiones; pero todo en negro. Trabajan desde sus casas, no pagan alquiler, impuestos y la mayoría no factura; porque no están inscriptos en ningún organismo”.

La mayoría de agentes consultados coincidieron en que generalmente los freelance son apañados por algunos operadores, que los cubren facturando ellos directamente al pasajero, quedándose con su comisión limpia, algo que no ocurre a quiénes de esa ganancia tributan IVA e ingresos brutos y solventan los gastos de una oficina o local.

Pese a las controversias que esta modalidad genera, hay actualmente anuncios que buscan vendedores de este tipo, especialmente para comercializar en centros de jubilados e instituciones de ese tipo, así como numerosos vendedores que se promocionan mediante webs propias y redes sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IRMA
    9 años

    ellos creen que me matan…yo creo que se suicidan. El Turismo y las Agencias de Viajes autorizadas…son garantia de calidad y responsabilidad. Lo demas es eso…TRUCHOOOO!!!!

    Federico
    9 años

    LAS AGENCIAS TAMBIEN A LOS FREELANCE NOS BUSCAN PARA TODO TIIPO DE VIAJES Que. OTROS NO QUIEREN HACER…NO NOS AYUDAN EN NADA..NOS PAGAN POCO Y ADEMAS SE BORRAN CUANDO PASA ALGUN INCONVENIENTE….Y CUANDO CONSIUEN ALGUN BUEN VIAJE NO NOS LLAMAN…NOS USAN…POR SUPuesto QUE NO SON TODAS LAS AGENCIAS…PERO LA MAYORIA LO HACE…ATTE

    Federico
    9 años

    Ah ME OLVIDABA LAS AGENCIAS NOS HACEN UNOS CONTRATOS TRUCHOS Y TAMBIEN LISTA DE PASAJEROS TRUCHAS PARA VIAJAR Y QUE ELLOS NO PAGAN NADA POR SOS CONTRATOS Y QUE NOSOTROS SABEMOS QUE ES ASI PERO UNO NECVESITA TRABAJAR Y ACEPTA LO QUE SEA PARA ELLO…
    ATTE

    upitravel
    9 años

    Esto por desgracia ocurre en todos los sectores no solo en las agencias de viajes. Saludos.

    LILA
    8 años

    Realmente el ministerio de turismo es el que tiene que ocuparse de accionar contra los operadores que apañan a estos vivillos que el sistema aun continua corrupto, y la agencia que se entera de ese accionar, denunciar a ese operador que apaña al free lance que… le deja un montón de dinero extra que por lógica a todos nos viene bien…pero de una vez por todas hay que erradicar si es que queremos sobrevivir todos y que esos que venden y tienen pasajeros que los siguen…que vayan a trabajar a una agencia, y que deje parte de su ganancia para que todos hagamos las cosas como corresponde en un país que entre todos debemos llevarlo a la normalidad de los demás países del primer mundo y por fin dejar de ser los últimos en la lista!!! adelante!!! colegas sin miedo a empezar a denunciar y van a ver como todo se normaliza…sino vamos a ser como los comerciantes de once que tiene al trucho en con una manta en el piso sin pagar imp…y no creo que nadie de los que pagamos seamos tontos…no hay que sentirse tonto por pagar hay que sentirse orgullosos pero el que no pague que vaya preso!!!! y el que apañe a esos truchos que pague multa…todos los humanos somos hijos del rigor!!! o que piensan que en usa o Alemania son todos buenos??’ jaja hay rigorrrrrrrrr







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver