La mayoría de agencias son PYME

Los alcances del Observatorio Turístico


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 30 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La AAAVYT encara hace ya años estudios de relevamiento intentando sacar una radiografía completa y exhaustiva del sector dentro de la Industria Turística y la Economía Argentina en su totalidad. El mismo pretende ser útil a las 1800 agencias nucleadas en la entidad. Para ello realiza periódicamente censos a través del Observatorio. En el último estudio llevado a cabo, salieron a la luz datos cualitativos y cuantitativos que a continuación se detallan.

En su gran mayoría, las agencias de viajes y turismo son PyME y de tipo familiar. Más del 90% de las agencias que participaron del último censo pertenecen a la categoría de Empresa de Viajes y Turismo (EVT) y más del 70% de las agencias definen su negocio como minorista en función de la dimensión de sus operaciones.

En cuanto al tipo de operación, el 35% de las agencias se dedica tanto el turismo emisivo como receptivo mientras  que el 48% opera exclusivamente con emisivo.

Respecto a qué productos venden; 8 de cada 10 agencias ofrece venta de tickets, paquetes turísticos y alojamiento; una proporción menor brinda además otros servicios tales como excursiones y traslados, asistencia al viajero y alquiler de automóviles.

En cuanto al uso de recursos tecnológicos, casi dos tercios de las agencias relevadas no utilizan Sistemas Globales de Distribución (GDS), aunque se encuentra muy extendido el uso de sistemas de back office para facilitar los procesos de operación y negocios. Respecto al uso de redes sociales el 70% de las agencias utiliza redes sociales con fines promocionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver