De apart a cinco estrellas

El crecimiento del grupo Loi durante 25 años


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 2 de mayo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El inicio del grupo hotelero perteneciente a la familia Loitegui –proveniente de la industria de la construcción, inmobiliaria y financiera- había sido un modesto y pequeño apart hotel en el centro viejo de San Pablo (Brasil), luego se extendió en puntos estratégicos de Buenos Aires, con ese mismo modelo.

El gran salto, apostando a hoteles de alta gama, ha llegado con el nuevo milenio. Loitegui cambio en respuesta al  mercado turístico que ha cambiado. “Notábamos que había que dar un salto de calidad en servicio y estructura en todo el país; de hecho apostamos a un 5 estrellas en San Martín de los Andes que es el único en la zona”, señaló el gerente comercial Federico Elmer (ligado al grupo desde los primeros tiempos).

El primer cinco estrellas ha sido el Loi Recoleta, abierto en el año 2000 y soportando la crisis económica política de Argentina por aquellos años. “El gran cambio para la empresa fue con Loi Suites Recoleta ha sido ver el servicio, la calidad desde otro tipo de vista, es un hito en la historia de la cadena y un cambio radical”, apuntó Elmer.

Además de los numerosos establecimientos que replicó por el país con este nuevo concepto, ha fundado una agencia de viajes Acatum Travel, aunque trabaja de manera independiente de los hoteles , “tenemos con ellos las mismas tarifas que cualquier otra agencia, fue una cuestión mas que nada de estar encuadrados legalmente cuando queremos vender paquetes con incluido traslado terrestre”.

Actualmente la cadena está integrada por seis establecimientos; cuatro en Capital Federal, en los barrios de Recoleta y Belgrano; uno en Chapelco (Neuquén) y el otro en Iguazú (Misiones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    9 años

    No en Belgrano , Capital Federal NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ese hotel queda en Sao Paulo Brasil….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver