Es el tercero en 6 meses

Preocupación en Aeroparque: chocaron otra vez dos aviones de Aerolíneas


R.R | 12 de mayo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El roce entre dos aeronaves Boeing 737, pertenecientes a Aerolíneas Argentinas, se produjo el sábado al mediodía en la plataforma comercial del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. El incidente fue causado por un error humano y no dejó heridos.

El avión que ingresó, que provenía de Montevideo, golpeó con la punta del ala izquierda el estabilizador de cola del otro, que había aterrizado a las 9.47 desde Puerto Iguazú. Por causa del accidente el vuelo que tenía previsto una de las naves a las 14.10 con destino a Bariloche tuvo que ser cancelado.

En Aeroparque hay preocupación ya que es el tercer choque que se produce en los últimos seis meses. El 4 de marzo por la noche, un Boeing de Gol tocó a un Airbus de LAN. Si bien las dos aeronaves sufrieron daños, no hubo heridos. En noviembre pasado, una embarcación de Austral rozó en el área de maniobras con un Boeing 737-NG de Aerolíneas Argentinas.

En todos los casos, se advirtió que hay exceso de tráfico aéreo, falta de espacio en el área de maniobras, como así también falta de personal en pista. Por su parte las empresas concesionarias mencionan que los incidentes podrían estar vinculados a errores en las cabinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ceci
    9 años

    «choque» o «roce»? el uso de las palabras, Sres.Periodistas!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver