Primera visita de la presidenta chilena a la Argentina

Cristina Fernández y Michelle Bachelet abordaron el conflicto de LAN Chile


R.R | 13 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El lunes al mediodía la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a su par de Chile, Michelle Bachelet,  donde mantuvieron un encuentro privado en el despacho presidencial de Casa Rosada. Una vez finalizado el mismo, brindaron una conferencia de prensa y abordaron temas como el narcotráfico, el comercio a través de los pasos fronterizos y la situación de LAN Chile.

Ante la consulta sobre cómo sigue el conflicto con LAN Chile, Fernández expresó: “Quien siempre me preguntaba por era el presidente Sebastián Piñera cada vez que venía”, y agregó que el ex mandatario trasandino llegó a poseer el 26,3% de esa firma.

El conflicto comenzó en septiembre del año pasado cuando se había planteado la salida de la compañía chilena de los hangares de Aeroparque. Respecto al tema, Cristina Kirchner respondió: «No hubo ningún reclamo porque no hay ninguna cuestión pendiente. Creo que hay abierta una cuestión judicial. Si es judicial, hay que preguntarle al ámbito de la Justicia».

Por su parte, la jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet, quien realiza su primera visita oficial al exterior tras asumir el mando el 11 de marzo último, agregó: «No recibí ninguna petición de LAN Chile y eso se debe a que tiene que resolver la Justicia

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver