Ofrecen hoteles y paquetes con descuentos

Groupon Argentina apuesta al turismo interno y escapadas


María Cecilia Gestido | 20 de mayo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La empresa de local commerce, con casi 4 años en el país, desarrolla el turismo como una de sus tres unidades de negocio desde agosto del 2011; ofreciendo hoteles y paquetes turísticos con descuentos enviando mails especializados y newsletters. Matías Casoy, Director Regional de Groupon Viajes, explica: “A través de los descuentos atractivos invitamos a las personas, que a lo mejor no tenían pensado viajar pero que recibe nuestros mailings, a hacer un viaje, una escapada”. Y destaca que además del precio, una de las estrategias distintivas es la validez de utilización: “El viajero que adquiere el voucher no tiene que decidir la fecha del viaje en ese momento, sino que tiene entre 3 y 6 meses para contactarse con el hotel y elegir la fecha que más le conviene”.

Iguazú, Mendoza, Calafate, las afueras de Buenos Aires, en especial la Costa Atlántica, son los destinos más elegidos por los compradores de Groupon, ya que en Argentina el fuerte de ventas son las escapadas de fin de semana, de 2 o 3 noches, con alguna actividad o cena de bienvenida. “Nos especializamos en el turismo interno de cada país de la región. Sin embargo, a veces también publicamos ofertas de otros países que consideramos atractivas, como por ejemplo, en Chile ofrecemos hoteles en Mendoza, que es un destino encantador para un fin de semana y está muy cerca de Santiago”, asegura Casoy.

Por su parte, los hoteles que ofrecen sus servicios, cuentan con un beneficio considerable. Matías Casoy explica que hay un número de habitaciones que quedan disponible en los albergues, ya sea por temporada bajo o simplemente porque no están ocupados por completo. Esas plazas son las que le permiten lanzar descuentos llamativos: “Lo que nosotros hacemos es generar el vínculo entre la persona que no tenía pensado viajar y el hotelero que no tenía pensado ocupar esa habitaciones, lo unimos a partir de las ofertas increíbles que nosotros hacemos”, agrega.

En la región, los países más fuertes en términos de venta de turismo son Argentina, Chile, Colombia y México. En ellos los tipos de ofertas varían de acuerdo al mercado local y el hábito de consumo que tienen. “En Argentina nos especializamos en el segmento de escapadas, pero además, tenemos la posibilidad de comprar 7, 9, 14 noches especialmente para la época de temporada alta cuando los viajantes se quieren ir de vacaciones, dado que también apuntamos a suplir esa demanda”, concluye el Director Regional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Omar Mario Perez
    2 años

    Quisiera saber si es lo mismo que groupon ya que viaje muchas veces y nunca tuve problemas gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver