A partir de agosto

LAN cancela sus vuelos hacia Bahía Blanca por conflicto con el gobierno argentino


R.R. | 27 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea chilena LAN dejará de volar a la ciudad de Bahía Blanca, a partir de agosto, debido al conflicto que mantiene con el gobierno argentino desde hace 24 meses, según reporta iProfesional.

En un comunicado de prensa, la aerolínea explica que los diferentes conflictos que han tendido con las autoridades argentinas y “un continuo accionar de actores externos están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado».

LAN denunció hangar, prohibición de renovar la flota, negación de mangas, graves problemas con Intercargo y falta de mostradores en AEP, supuestamente por parte del gobierno. La compañía explicó que decidieron reducir el 50 por ciento de los vuelos a la ciudad bonaerense durante junio y suspenderlos totalmente en julio y agosto.

Así mismo destacó que las demoras en el tiempo de recuperación de los aviones por los quites de colaboración en mantenimiento que supuestamente han tenido. «Perjudica nuestro servicio y ha llevado a que nuestros aviones permanezcan muchas más horas en tierra, triplicando el tiempo de recupero, lo que resulta en constantes cancelaciones, reprogramaciones y deterioro del servicio a nuestros pasajeros», aseguró la empresa.

En agosto del año pasado, el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna) quiso desalojar a la aerolínea de los hangares que ocupa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Un mes después, la Justicia suspendió la resolución que ordenaba el desalojo.

Mientras que en la última visita de la presidenta Cristina Kirchner a Chile, en la que mantuvo un encuentro con su homóloga, Michelle Bachelet, la mandataria argentina dijo que el asunto pertenecía al ámbito de la Justicia, mientras que la chilena aseguró no haber recibido quejas oficiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver