Murieron cinco personas

Piloto de Aerolíneas Argentinas atribuye caída de avioneta a posible falla de motor


R.R. | 28 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Aunque todavía no se conocen las causas del accidente de una avioneta ocurrido ayer en el Río de la Plata, el piloto de Aerolíneas Argentinas y secretario de prensa de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Edgardo Ferreyra, atribuyó el accidente a una posible  falla en los motores.

El aviador dijo que la Junta de Accidentes de Uruguay es la que deberá investigar las causas del incidente con la avioneta matrícula LV-CNT, donde murieron cinco personas, pero destacó la poca profundidad que tiene el río, además de que el aeropuerto de Carmelo opera con las condiciones mínimas, en cuanto a torre de control y pista, para guiar a un avión en esas circunstancias.

En una entrevista ofrecida al programa radial Mañana Más, Ferreyra explicó que por la forma en que quedó la avioneta se podría deducir que el piloto Leandro Larriera al parecer quiso volver a San Fernando, pero no descartó la posibilidad de que el impacto hiciera que la aeronave girara brutalmente. “Los motores están fuera de su lugar, tuvo un impacto brutal. Es un avión absolutamente confiable y un fenómeno, lo mejor que hay en el mercado”.

Mientras que el vocero de la Armada Uruguaya y secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que todavía no se pueden determinar las causas del accidente, pero aseguró que la avioneta cayó en un canal en medio de río, de muy poca profundidad.

“El agua nos llegaba a las rodillas. Todo indica que ha pegado con la trompa.  Había una niebla que no se veía nada y seguramente ha tenido una falla de motor, pero no es nada oficial”, aseguró el funcionario.

Según se informó, el modelo Beech Super King Air B200 con capacidad para trece personas cayó en el Río de la Plata cuando iba desde San Fernando a Carmelo, y pertenece al empresario textil Federico Bonomi, quien también es propietario del hotel Casa Chic de Carmelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver