Luego de suspender ruta a Bahía Blanca

Dueño de LAN acusa a Aerolíneas Argentinas de hostigarle


R.R. | 3 de junio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El CEO y dueño de LATAM Airlines, Enrique Cueto, denunció que personas relacionadas a Aerolíneas Argentinas estarían detrás del hostigamiento en contra de LAN  en el país, luego de que la empresa anunciara la suspensión de la ruta a Bahía Blanca por el supuesto acoso del que era objeto por parte de las autoridades del sector.

“No es fácil decirlo, pero creo que están relacionados con nuestro principal competidor, que es Aerolíneas Argentinas. Están tratando de mejorar el servicio y les gustaría tener mejores números. Pero la mejor forma de lograrlo es compitiendo sanamente”, aseguró el ejecutivo.

LAN ha denunciado las dificultades que han tenido para operar en Argentina, como la negación del uso de mangas en Aeroparque, problemas con los counters en esa misma terminal y la prohibición de incorporar nuevos aviones.

Sin embargo, según publica el periódico Economía y Negocios, Cueto explicó que aunque hay personas en el gobierno que trata de competir por la peor vía, excluyó a la presidenta Cristina Fernández de estos supuestos planes, asegurando que ella ha mostrado una buena disposición.

Mientras, un alto ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, que pidió no revelar su identidad, negó las acusaciones que vinculan a la compañía estatal con las dificultades de LAN para operar en el país. “No entiendo por qué suspendieron la ruta a Bahía Blanca. El problema es de mantenimiento y no por el ingreso de aeronaves. Si cancelas una ruta e incrementas la otra, me pregunto por qué no mantienes la primera e incrementas menos la segunda”, dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    9 años

    BUEN DÍA
    OBVIAMENTE, CON LA FUNESTA POLÍTICA APLICADA POR LA COMPAÑÍA DEL VECINO PAÍS, NO ES IMPOSIBLE LA CRÍTICA NI TAN DESACERTADA, YA QUE, AÚN EN MOMENTOS DE EXTREMA NECESIDAD POR MOTIVOS QUE FUEREN (NIEBLA, CIERRE DE AEROPUERTOS,HUMOS VOLCÁNICOS, HUELGAS DE SUS PROPIOS EMPLEADOS Y OTROS ) NUNCA HAN DEMOSTRADO UNA CONDUCTA PRECLARA NI FLEXIBILIDAD- ES OBVIO QUE EL ÓPTIMO DE UNA EMPRESA ES OBTENER BENEFICIO, PERO SI FUERA TODO GANANCIA ESTARÍAMOS NADANDO EN ABUNDANTES MARES DE ORO, ESTA EMPRESA BUSCA EL LUCRO EXCLUSIVAMENTE Y LA COMPRA DE LAS AEROLÍNEAS DE BANDERA DE OTROS PAÍSES, SIN EL MIRAMIENTO DE UNA EMPRESA DEL ESTADO QUE RECUPERA RUTAS QUE PUEDEN SER REDITUABLES O NO- FRANCAMENTE NO ME EXTRAÑA QUE ABANDONEN UNA RUTA O SE ABRAN DE LA MISMA, QUE PARA EL GRUPO LATAM ES UNA ….MOLESTIA????? O SERÁ QUE LA REALIDAD DEMUESTRA QUE EL EJECUTIVO DE AR NO ESTÁ TAN ERRRADO??? Y BUENO…….ARGENTINA, PAÍS HARTO GENEROSO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver