A 3 DIAS DEL COMIENZO MUNDIAL

Brasil genera diferencias en el movimiento del turismo argentino


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 9 de junio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Uno de los destinos de playa preferidos por los argentinos es Brasil y que el mundial de fútbol se realice en el país carioca es, sin duda, un componente que lo hace más atractivo. Sin embargo, el tema del alojamiento puede representar un verdadero problema para muchos turistas.

Según el Ministerio de Turismo brasileño, de las doce sedes que conformarán el certamen, Río de Janeiro será la más concurrida, con unos 554.000 visitantes. Y debido a la gran demanda de alojamiento, el precio de los alquileres subió considerablemente en relación al mismo período en años anteriores. Por ejemplo, el precio de un departamento para cuatro personas en la Zona Sul, de playas más exclusivas, arranca en los 500 reales por día, lo que serían unos $ 2.500, incluyendo el recargo del 35% que cobra al AFIP a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

Por otro lado, los hoteles y las agencias de viajes en Argentina prevén que este mes de junio habrá una baja de ocupación y cambian sus estrategias, Matias Casoy, Director Regional de Groupon Viajes, comenta: “Lo que nosotros hacemos también es generar ventas para los hoteleros que no están en Brasil también estén llenos en esa fecha, entonces publicamos ofertas atractivas y armamos un programa para que vea el mundial en una pantalla grande con una picada, un programa diferente”. Y asegura que “siempre nuestro objetivo es como mantener ocupación alta en todos nuestros socios sean en Brasil o en otros país”.

Iñaki González Arnejo, Director General AADESA, comenta que: “El hotel que tenemos en Buenos Aires viene mucho mejor que el mes junio de otros años y con mucho componente de brasilero que no es usual en esta época”. Y afirma que si bien, pensaban que muchos turistas brasileros escapando al mundial iban a ir a Cataratas al igual que hinchas internacionales que estuvieran en el país vecino, no se están dando esas situaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    wholesale cheap Magic jerseys
    9 años

    Where To Get wholesale cheap Cowboys jerseys







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver