El 40% en una primera fase

Europamundo confirma la exclusiva de REPORTUR de su venta a JTB


J. M. Rivero | Madrid | 4 de julio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El grupo turístico japonés Japan Travel Bureau (JTB) firmó la compra del 40 por ciento de Europamundo Vacaciones, informó el touroperador especializado en circuitos europeos, que no ha precisado la cuantía de la operación, y confirmando la exclusiva de REPORTUR de hace un mes.

Esta venta del 40 por ciento de Europamundo se trata de una primera fase, y según los términos del acuerdo, el socio mayoritario de la empresa y director general de Europamundo Vacaciones, Luis García Codrón, estará obligado a seguir más de lo habitual en estos acuerdos al frente de la gestión del touroperador.

“Dentro de las diversas opciones de venta que han concurrido en nuestra casa matriz Europamundo en los últimos años, hemos valorado muy especialmente las opciones que venían de los mercados emergentes y finalmente, los socios nos hemos decantado por Travel Plaza Europe-JTB”, apuntó García.

JTB, fundado en Japón en 1912 y con sede en Shinagawa, cuenta con más de 150 empresas y más de 900 oficinas en todo el mundo, con 28.00 empleados, mientras Europamundo tiene una facturación bruta superior a 147 millones de euros solo en servicios terrestres.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenos días
Como director de Europamundo, deseo aclarar.
Nadie me ha obligado a seguir en mi empresa: es mi pasión, es mi vocación, es mi deseo y creo que aún tengo mucho que aportar para el desarrollo de la misma.

Se abre un periodo cargado de retos y proyectos. La posible expansión a nuevos mercados emergentes asiáticos genera posibilidades inmensas. El reto es lograr en unos años que Europamundo pase a ser la mayor operadora mundial de circuitos… con la garantía, diferencias, tecnología y calidad que nos caracteriza y que nos ha hecho posicionarnos como líderes indiscutibles en América Latina.-

Ilusiones, sueños y proyectos para seguir avanzando en el apasionante camino emprendido!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES