El pasado sábado

Copiloto de avión ruso acusa a Aerolíneas Argentinas de incidente en Barcelona


R. R. | 11 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El copiloto del Boeing 767 de la compañía rusa UTair, que el sábado protagonizó una espectacular secuencia en la que parecía que iba a colisionar con una aeronave de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Barcelona, dio a The Siberian Times su versión de los hechos y apuntó al piloto del avión argentino.

«Antes de acercarnos a la pista de aterrizaje escuchamos la orden del controlador aéreo diciéndole a los argentinos que cruzaran la pista después de que nosotros aterrizáramos. Los argentinos repitieron el comentario, lo que significa que lo oyeron y lo aceptaron. Pero entonces -continúa el copiloto ruso- de repente y sin ninguna razón clara, los argentinos entran en pista justo cuando nuestra altitud iba por debajo de los 100 metros», detalló Kirill Kuzmin.

«El controlador de tráfico aéreo claramente se confundió. Se quedó en silencio, así que no pudimos hacer otra cosa que realizar una segunda vuelta. Hemos trabajado esta situación muchas veces durante los entrenamientos», señaló el copiloto a The Siberian Times.

El sábado, un Airbus 340 300 de Aerolíneas cruzó una pista del aeropuerto de Barcelona sobre la que descendía un Boeing 767 de UTair. El incidente quedó registrado en un video, que fue un éxito de visitas en YouTube, recogió Clarín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver